Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridad sanitaria presentó denuncia ante Fiscalía por vertedero ilegal en sector Chuyaca de Osorno

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad acudirán a la Superintendencia de Medio Ambiente para que dicho organismo efectúe las diligencias del caso.

Personal de la Autoridad Sanitaria de Osorno presentó una denuncia en el Ministerio Público por la existencia de un vertedero ilegal en el sector de Chuyaca, a orillas del río Damas, donde el caudal ha removido parte de la basura acopiada y se ha generado contaminación, así como daño ambiental a un humedal ubicado al lado donde desemboca el estero Lutún.

Así lo confirmó el jefe provincial del organismo sanitario, Felipe Vergara, quien indicó que “como Seremi de Salud presentamos la denuncia por daño ambiental y acciones conjuntas, tras hacerse público el caso de contaminación en este terreno donde funcionaría de manera ilegal el vertedero”.

La existencia de este vertedero ilegal fue denunciada a la Autoridad Sanitaria en 2016 por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sin embargo, en aquella oportunidad no pudieron ubicar al responsable del terreno y la causa fue cerrada, consignó El Austral.

El director del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de Osorno, Carlos Medina, indicó que tras lo sucedido con este vertedero denunciado el 2016 a la Autoridad Sanitaria, ahora acudirán a la Superintendencia de Medio Ambiente para que dicho organismo efectúe las diligencias del caso. Agregó que esperarán que baje el nivel del caudal para comenzar con la limpieza de la ribera.

En tanto, la Bidema de la PDI de Valdivia recibió ayer la notificación del requerimiento hecho por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien de oficio, y tras la noticia del caso de contaminación publicada por El Austral de Osorno el martes 23 y miércoles 24 de junio, comenzó a coordinar diligencias.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl