Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan 8 bicicletas a Carabineros de Osorno para reforzar servicios en la comuna

Se trata de unidades, marca Trek Caliber 7, que se vienen a sumar a las 6 donadas en septiembre del 2019, lo que totaliza 14 que operarán en distintos puntos de la ciudad.

Para reforzar la seguridad y agilizar los servicios policiales en distintos barrios y sectores de la ciudad, se realizó una nueva entrega de ocho bicicletas a la Primera y Tercera Comisarías de Carabineros de Osorno.

Este acto se llevó a cabo conforme a los protocolos sanitarios por el Covid-19. Se trata de ocho nuevas unidades, marca Trek Caliber 7, que se vienen a sumar a las 6 entregadas en septiembre del 2019, lo que totaliza 14 que operarán en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, señaló que “el equipo entregado este viernes, consiste en 8 bicicletas de una calidad excepcional y donde la comunidad podrá observar los resultados concretos a partir de los servicios”.

Por su parte, el Coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros Osorno, se mostró agradecido y dijo que “esta colaboración institucional nos permite reforzar una nueva modalidad de patrullaje dando buenos resultados en favor de la comunidad”.

En la misma instancia, el jefe comunal hizo entrega de adhesivos y dípticos, que carabineros utilizará en una campaña de prevención para potenciar e incrementar la seguridad de los hogares de Osorno.

Saavedra explicó que que con esta iniciativa comunicacional “los jefes y jefas de hogar de la ciudad podrán interiorizarse de los números de emergencia y fonos del cuadrante respectivo, lo que puede facilitar y agilizar la concurrencia de unidades policiales a los llamados de asistencia”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl