Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El 95% de los casos de covid-19 se encuentran recuperados en la provincia de Osorno

Hasta ayer sábado la cifra de pacientes contagiantes llegaba a 35, mientras que en término de seguimiento suma 628. A futuro se esperan investigaciones de los dados de alta.

Una alentadora cifra de recuperados contabiliza la provincia de Osorno desde que llegaron los primeros casos a la zona a mediados de marzo, la cual llega a un 95% de pacientes en término de seguimiento, lo cual da cuenta que las medidas adoptadas para frenar el avance del virus han dado resultados en la zona.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud en el informe de ayer, en la provincia hay un acumulado de 663casos, de los cuales 628 personas ya están recuperadas y sólo 35 se encuentran activas, o sea corresponden a pacientes contagiantes.
Cabe recordar que la provincia de Osorno fue la más afectada por contagios, lo que obligó a ser la única zona de la región donde se han instalado las medidas más severas para evitar la expansión del virus, como fueron la cuarentena total en la comuna de Osorno y el cordón sanitario que restringía las salidas y entradas al radio urbano.
En detalle, Osorno es la comuna de la provincia donde está la mayor cantidad de contagiados activos, con un total de 30 personas en esa condición; en Río Negro hay tres, en Puyehue hay uno y en Purranque otro, mientras que en las otras ya no se estarían registrando pacientes contagiantes.
Además, en los últimos días hay una baja notable en los casos activos de la región, ya que en total este jueves los pacientes recuperados eran 1.225 y el viernes pasaron a ser 1.355, es decir que la cantidad de personas en término de seguimiento aumentó en 130.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl