Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores adaptan celebración de San Pedro por el coronavirus en San Juan de la Costa

En Pucatrihue los hombres y mujeres de mar adornarán el santo, mientras que en Bahía Mansa harán una procesión al muelle.

La comunidad católica recuerda este lunes la celebración de San Pedro, el patrono de los pescadores.Sin embargo, dada la contingencia por el coronavirus, en algunas zonas del país las actividades fueron suspendidas.
En el caso de la comuna de San Juan de la Costa, en Pucatrihue y Bahía Mansa harán actividades diferentes e individuales, para mantener viva la tradición, pero a la vez evitar contagios.
En la caleta de Pucatrihue, las familias del sector que desde hace más de 10 años desarrollan actividades en esta fecha y hace seis mantienen la imagen de San Pedro frente al mar, suspendieron la misa y procesión.
“El domingo vamos a decorar nuestro patrono con la finalidad que esté presentable para el lunes. Es triste no poder tener la actividad, pero debemos tener los resguardos por el virus. Es un año especial y donde como hombres de mar debemos demostrar la solidaridad con los que tienen menos. Son pruebas que se nos presentan, las cuales debemos saber enfrentar y superar”, expreso Alejandro Pacheco, presidente de los pescadores de ese sector de la costa.
La tradicional celebración de San Pedro fue motivo de una reunión entre  los dirigentes y vecinos en Bahía Mansa.
Luis Adué, en su calidad de dirigente de los pescadores del litoral de San Juan de la Costa, indicó que por las restricciones que hay, los recursos que se utilizaban para el evento serán destinados a una obra social que anunciarán.
“Vamos a lanzar algunas ofrendas al mar como señal de agradecimiento a nuestro patrono. Además se pretende cambiar el bote que tiene la imagen del santo en la capilla por otro de mejor calidad, el cual fue construido por uno de nuestros vecinos, y se tiene considerado pasear al santo entre los dirigentes y algunos vecinos por el tema de la pandemia”, indicó.



Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl