Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno descarta falta de seguridad tras agresión a un joven en entrega de cajas de alimentos en Osorno

El gobernador Mario Bello aseguró que se toman todos los resguardos para la distribución de la ayuda en los barrios.

La entrega de ayuda social del Gobierno para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia, ha tenida una serie de inconvenientes tanto en la provincia como el resto del país, donde algunos voluntarios han sido sufrido agresiones mientras trabajan en la distribución de cajas de alimentos o incluso han sido víctima del robo de esta ayuda.

El gobernador Mario Bello aseguró que se toman todos los resguardos necesarios para garantizar la seguridad de voluntarios y funcionarios públicos que forman parte del plan de Alimentos para Chile, que en la provincia ya lleva repartidas más de 21 mil canastas en todas las comunas, lo que da cuenta que la agresión de un joven voluntario ocurrida el viernes en Rahue Alto corresponde -a su juicio- a un hecho aislado.
No obstante, algunos sectores cuestionaron la falta de coordinación en la iniciativa impulsada desde el ejecutivo como el concejal por Osorno, Osvaldo Hernández, quien argumenta que se han realizado solicitudes al gobernador para que exista una mayor coordinación entre los organismos públicos, vecinales y sociales con la finalidad de agilizar la entrega, pero de forma ordenada y segura.

El gobernador provincial, Mario Bello, por su parte, explicó que“riesgos claramente siempre existen, pero tomamos las medidas para que sean los mínimos, partiendo por los asociados a la misma pandemia. Un operativo para entregar 1.500 canastas requiere un piso mínimo de 80 personas, que en su mayoría son funcionarios de servicios públicos y municipios. A ellos se suman voluntarios, a quienes les estamos muy agradecidos, al igual que la comunidad”, comentó Bello.



Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl