Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos requieren salvoconductos para traslados a viviendas en San Juan de la Costa: denuncian daños y robos

Desde la Autoridad Sanitaria están abiertos a revisar caso a caso con registro de hora de ingreso y salida a una persona determinada.

Como parte de las medidas implementadas para controlar la propagación del coronavirus en la comunidad, desde el 24 de marzo en todo el país está vigente la prohibición de traslado y desplazamiento de las personas hacia segundas residencias.

En caso de la provincia, se habilitó una aduana sanitaria a la altura del sector de Carrico, en la ruta al mar, para evitar el acceso de quienes no registran domicilio particular en San Juan de la Costa, ya que la comuna cuenta con un elevado número de inmuebles destinados para uso vacacional o recreacional.

La situación complica a un grupo de propietarios, quienes aseguran que sus viviendas, ubicadas en sectores como Pucatrihue, Maicolpué y Bahía Mansa, han sufrido daños causados por el mal tiempo e incluso por robos ocurridos durante los tres meses que lleva vigente la restricción, razón por la cual solicitan que las autoridades habiliten salvoconductos de ingreso a la comuna.

Alys Buschmann, dirigente del sector de Pucatrihue, explicó a El Austral que “es verdad que se han generado robos, pero las personas no pueden denunciar porque no pueden venir. El mal tiempo es otro factor. Creemos que debe haber excepciones de parte de la autoridades y mucha conciencia de quienes puedan venir a ver su casa”.

Felipe Vergara, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, dijo que “es importante detallar que existe un decreto a nivel nacional que precisa los detalles de esta medida que busca, primeramente, resguardar la salud de las personas. Podemos ver alguna solución caso a caso con registro de hora de ingreso y salida a una persona determinada que se haga responsable de todo lo que implica una crisis sanitaria y sus resguardos”, enfatizó el profesional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl