Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trasladaron a cuatro pacientes graves por Covid-19 desde Antofagasta a Osorno

El aterrizaje del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile se produjo en el aeródromo de Cañal Bajo, donde lo esperaban ambulancias del Samu.

Cuatro pacientes graves con diagnóstico de Covid-19 fueron derivados, en horas de la noche del miércoles, desde Antofagasta hacia Osorno, como parte de la política de red nacional integrada del Ministerio de Salud respecto a la utilización de camas críticas en cualquier punto del país.

El aterrizaje del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile se produjo durante la madrugada el aeródromo de Cañal Bajo, donde lo esperaban ambulancias del Samu para trasladarlos al Hospital Base de la ciudad.

El grupo de pacientes lo conforman dos hombres y dos mujeres, quienes se encontraban hospitalizados en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de la zona norte del país.

Desde la Fuerza Aérea de Chile precisaron que este es el tercer traslado de pacientes Covid-19 que efectúan hacia Osorno. En el recinto de salud provincial actualmente están internados nueve usuarios de la Región Metropolitana y otra mujer que llegó desde Calama, en un avión privado, la madrugada del lunes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl