Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincial Osorno descarta participación en Campeonato de Tercera División A 2020

El equipo local fundamentó su decisión en los riesgos a la salud que representa la pandemia y el cierre de los recintos deportivos.

El Club Deportivo Provincial Osorno anunció que no participará en el Campeonato de Tercera División A, en la temporada 2020, debido a los riesgos a la salud que representa la pandemia y el cierre de los recintos que utiliza.

La decisión se tomó luego de una reunión efectuada el 2 de julio, vía remota, entre el directorio de la Tercera División. En este encuentro, según expresa el directorio de Los Toros en un comunicado, “se ratificó la no participación de la categoría en Copa Chile. Se informó además de la realización de un campeonato durante la presente temporada, del cual no está claro su formato. Las únicas premisas que se mantienen son el ascenso de dos clubes al fútbol profesional (segunda división) y el descenso sí o sí de dos equipos a la Tercera B”.

Además se indicó que, producto de la contingencia sanitaria y los inconvenientes de logística, los equipos estarán liberados de participar, sin perjuicio alguno, pudiendo retomar su cupo en la próxima categoría en 2021. Los que opten por participar deberán cumpir las obligaciones de la Autoridad Sanitaria.

En este sentido, Provincial Osorno desestimó sumarse a este torneo. “Hoy la salud de quienes debían representar a nuestro club es más importante”. Agregó que los recintos deportivos municipales que utiliza se encuentran cerrados sin fecha de reapertura.

“Pedimos la comprensión de los hinchas, socios y nuestra comunidad por esta difícil determinación”, enfatizó.

COMUNICADO:

Con respecto a la Participación del Campeonato de Tercera División A 2020.

#AdelanteOsorno #SiempreConValor

@ Osorno, Chile

Posted by Club Deportivo Deportes Provincial Osorno on Wednesday, July 8, 2020
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl