Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alza de pasaje en ruta Osorno-Puerto Octay causa molestia en usuarios

Desde hace algunas semanas, también hubo aumentos a otros destinos como San Juan de la Costa, San Pablo, Río Bueno y La Unión.

El alza de pasajes de los buses rurales que desde esta semana comenzó a regir en el recorrido entre Osorno y Puerto Octay, el cual presentó un aumento de 300 pesos, tiene bastante molestos a los usuarios quienes se han manifestado a través de las redes sociales.

El pasaje tenía un valor de mil 500 pesos y ahora cuesta mil 800. “Nos suben el valor en 300 pesos, cuando la bencina en estas últimas semanas ha bajado el precio.A eso se suma que las máquinas no se encuentran en buen estado, por lo que me parece injusta esta medida”, comentó Diego Ruiz, usuario de este recorrido.

El caso de Puerto Octay no es aislado porque desde hace algunas semanas hubo aumentos a otros destinos como San Juan de la Costa, San Pablo, Río Bueno y La Unión.

En su defensa, el representante legal de los buses Vía Octay, Teobaldo Flores, comentó a El Austral que la última vez que hubo un alza en la tarifa ocurrió en marzo de 2014. “Todos estamos viviendo una situación complicada y nuestro rubro no es la excepción. Hace seis años que no habíamos incrementado el valor del pasaje, pero fue una decisión que tuvimos que adoptar y que otros empresarios también la están realizando. Uno entiende la molestia de los pasajeros, pero también nosotros tenemos que cubrir diferentes tipos de gastos”.

El presidente de la Asociación de Transporte Rural de Osorno, Manuel Peña, agregó que “el tema de los repuestos o de los valores de los neumáticos para las máquinas han subido de manera considerable. Por ejemplo un neumático aro 17 y medio que hace unos tres meses atrás costaba 117 mil pesos, ahora supera los $150 mil, entonces este es sólo un ejemplo de la situación. A esto se suma que ya comenzó a regir el descuento del valor del pasaje para los adultos mayores que si bien es una muy buena iniciativa, también habrá una merma importante”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl