Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: precipitaciones de julio superan casi en 200% a las del año pasado

Debido a la alerta que emitió la Dirección de Meteorología, la Onemi monitorea la comuna de Puyehue, con el paso Fronterizo, y el sector de Las Cascadas en Puerto Octay.

En lo últimos días en la zona han generado un superávit acumulado este año de 75% (hasta el 9 de julio), en relación al mismo periodo de 2019. En efecto, según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, el total desde el 1 de enero hasta la fecha es de 660,4 milímetros, mientras en el mismo periodo del año anterior fue de 377,2, con una alza de 283,2 milímetros este año.

Entre el 1 y 9 de julio de este año han caído 70,6 milímetros de agua, versus los 24 milímetros durante el mismo lapso de 2019, lo que representa un alza de 194% (46,6 milímetros). El día más lluvioso de este mes fue el miércoles 8, con 29 milímetros de agua. Le sigue el día anterior con 15 milímetros, consignó El Austral.

Germán Vidal, encargado provincial de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), detalló que en la comuna de Osorno la calle Peldehue, en la población Mirasur de Rahue Alto, resultó anegada con las lluvias y más de seis familias quedaron sin poder salir de sus hogares.

Debido a la alerta que emitió la Dirección de Meteorología, monitorean la comuna de Puyehue, con el paso Fronterizo, y el sector de Las Cascadas en Puerto Octay, ante la eventualidad que se reporten deslizamientos de terreno o derrumbes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl