Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Efectuaron exámenes de sangre en Feria Libre de Rahue para detección de posibles casos de Covid-19

En su mayoría comerciantes y personas de la tercera edad se sumaron a esta campaña, que este viernes continúa en la Feria Pedro Aguirre Cerda.

Más de 50 exámenes preventivos, denominado tamizaje por serología (Covid–19), se llevaron a cabo durante la mañana del jueves en las dependencias de la feria libre de Rahue Bajo de Osorno.

Se trata de las nuevas estrategias que impulsa el departamento de salud municipal de la ciudad, según lo indicó el Tecnólogo Médico, Roberto Cancino, profesional dependiente del laboratorio del CRD. “Después de realizar este mismo testeo a los funcionarios de la atención primaria de salud, le correspondía el turno a la comunidad, especialmente en lugares donde existe una importante concentración de personas como es el caso de la Feria libre de Rahue”, manifestó.

Cancino explicó “que se trata de un examen que se aplica en muestras sanguíneas y presenta un 99,8% de especificidad. En esta intervención, realizamos poco más de 50 exámenes, especialmente a personas de la tercera edad, la mayoría de ellos comerciantes de la feria de Rahue”.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de la feria libre de Rahue, Manuel Espinoza, agradeció el gesto de la municipalidad de Osorno y del departamento de salud por llegar con un grupo importante de profesionales.

Desde que se comenzó aplicar este examen de sangre para detectar el coronavirus, en la comuna se han desarrollado más de mil 200 muestras y en la próximas semanas se busca llegar a 2 mil pruebas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl