Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alimentos Para Chile culmina proceso de entrega de canastas llegando a 44 mil familias en la provincia de Osorno

Si bien se alcanzó la cifra asignada, desde la Gobernación anunciaron que la próxima semana se distribuirán 18 mil adicionales

Los equipos de Alimentos Para Chile, liderados por la Gobernación de Osorno, culminaron el proceso de entrega de alimentos llegando a 44 mil familias en la provincia. De este total, 30 mil se distribuyeron en la comuna de Osorno.

“En esta jornada, se está finalizando con una entrega especial a gremios que se han visto particularmente golpeados por la crisis, como son transportistas escolares, taxis colectivos, del sector de transporte mayor y también grupos específicos asociados a organizaciones relacionadas a la discapacidad. Y al mismo tiempo, otras cuadrillas llegarán hoy a familias del sector de Ovejería y con ello, estamos completando las 44 mil canastas de la campaña de Gobierno Alimentos Para Chile, lo que es una buena primera noticia”, indicó el gobernador Mario Bello.

Anunció que, tal como lo había anticipado el intendente regional Harry Jürgensen para la comuna de Osorno, el gobierno destinará 15 mil canastas de alimentos más, entendiendo lo afectada que resultó la zona al ser una de las primeras en mantener una extensa cuarentena. Además, se asignaron 3 mil canastas adicionales a la Gobernación provincial, a modo de llegar a familias vulnerables, lo que en total suma 18 mil cajas que comenzarán a ser distribuidas la próxima semana.

“Para tranquilidad de todas esas personas que nos preguntan a través de distintas vías, les digo que gracias a estas 18 mil canastas destinadas desde el Gobierno central, vamos a poder llegar a gran parte de las familias de Osorno. Así poder cumplir, por ejemplo, con lugares de Rahue Alto que aún faltan, entre ellos Jardín del Sol o Alto Osorno y otros de Rahue Bajo que aún están pendientes, completar las entregas en Ovejería y llegar a poblaciones emblemáticas como la Eleuterio Ramírez, Manuel Rodríguez, Población Angulo y muchas otras que necesitan esta ayuda. Esta asignación nos va a permitir llegar a gran parte de las familias de nuestra ciudad y dar respuesta en momentos de crisis”, sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl