Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Casos de Covid-19 en provincia de Osorno siguen en aumento: registran 20 nuevos este martes

El informe, con fecha de corte al 20 de julio, establece que estos contagios corresponden a las comunas de Osorno, Purranque y Puyehue.

La seremi de Salud de Los Lagos emitió este martes el reporte Covid-19, el cual dio cuenta del aumento de 20 casos en la provincia de Osorno, que alcanzó un total de 805.

El informe, con fecha de corte al 20 de julio, establece que estos contagios corresponden a las comunas de Osorno (15), Purranque (4) y Puyehue (1), las cuales llegaron a 599, 82 y 16.

“Hemos tenido un aumento de número. Del total de casos que tenemos en la provincia de Osorno, 17 corresponden a un clúster familiar y domiciliario, más uno que es laboral; dos se encuentran en investigación epidemiológica, específicamente en las comunas de Osorno y Puyehue”, explicó la autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt.

En cuanto a la cifra de hospitalizados en el Servicio de Salud de la provincia, actualmente se registran 13 en el Hospital Base San José y 7 en la Clínica Alemana.

En el resto de la región, se diagnosticaron nuevos infectados en Puerto Montt (40), Calbuco (1), Frutillar (1), Los Muermos (1), Llanquihue (1), Puerto Varas (2) y Hualaihué (4). A la fecha, se han confirmado 2.860 casos de Covid-19, de los cuales 2.774 son de la zona, 95 son personas que residen en otras regiones testeadas en Los Lagos y 21 del Crucero Silver Explorer.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl