Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comunidad indígena de Purranque se toma ruta por incumplimientos de forestal: denuncian daños en vía y contaminación al río

Los manifestantes aseguran que la empresa pactó que no trabajaría en invierno. Sin embargo, hasta la fecha siguen operando con normalidad.

Comunidades indígenas se tomaron este martes la ruta U-900, en la comuna de Purranque, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Forestal Anchile.

Aseguran que la empresa pactó que no trabajaría en invierno, sin embargo, lo siguen haciendo. “Tienen destrozado el mismo sector Los Riscos, pasando por Coligual-Crucero-Purranque. La vía está inservible, se corre el riesgo que alguien pueda tener un accidente y todo lo que conlleva este deterioro”, manifestó Juan Guaitiao presidente de la comunidad indígena Mahuidan de Los Riscos.

Además de esta situación, Guaitiao denunció un foco de contaminación en el río Puquitrahue. “Nos dimos cuenta la semana pasada que estaban tirando un producto al río. Nuestra paralización es para concientizar, que vengan a hablar con nosotros y nos digan qué está pasando, por qué están contaminando y trabajando en invierno si había un acuerdo”, explicó.

Al lugar llegó personal de Carabineros por el bloqueo del tránsito en la zona. Los manifestantes estimaban que los camiones de la empresa circularan por el sector este martes, lo que finalmente no sucedió. “Estamos a la espera que llegue el alcalde y vialidad que hemos tratado de hacerlos llegar a una mesa de reunión que tenemos”, agregó Guaitiao.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl