Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dueños de locales nocturnos de Osorno hacen llamado para que les dejen vender productos próximos a vencer

Enviaron una carta a la Oficina de Partes de la Municipalidad con el objetivo de evitar más pérdidas en el contexto de la pandemia.

Hace más de cuatro meses que los locales nocturnos como bares, pubs y discoteques tienen sus puertas cerradas al público, a raíz de la pandemia generada por el covid-19, y desde entonces no generan ingresos.

Salvo algunos negocios que están funcionando con el formato delivery, la mayoría no ha abierto y cuentan con una gran cantidad de productos en sus bodegas que tienen fecha de vencimiento.

Por ello, el administrador de los locales Cairo Bar y Break Restobar, Francisco Cabello, ingresó el pasado lunes una carta a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Osorno para solicitar, a modo de excepción, una autorización para vender los productos que tienen guardados en las bodegas.

Explicó que la idea es funcionar tal como lo hacen las botillerías, donde se puede comprar manteniendo un protocolo establecido, como un número de personas determinadas, uso de mascarillas y alcohol gel, además del distanciamiento social. “Tenemos invertidos como 10 millones de pesos en mercadería que está guardada y algunos productos están ya próximos a su fecha de vencimiento, por lo que sería de gran ayuda que nos pudiesen autorizar a venderlos y no seguir teniendo pérdidas”, sostuvo Cabello.

Esta iniciativa también fue vista con buenos ojos por parte de otros locatarios, tal como el dueño de Antros Rock Bar, Eduardo Carter, quien también tiene invertido al menos $2 millones en mercadería que está guardada en la bodega del local. “Necesitamos un permiso excepcional para nuestras patentes durante esta pandemia. Además, adoptaríamos todas las medidas sanitarias que exige la autoridad para que todo sea aseguro, tanto para los clientes como para nosotros mismos”, enfatizó Carter a El Austral.

El alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, dijo que “la decisión de no abrir los locales nocturnos no pasa por nuestras manos como municipio, sino que es decisión de las autoridades de salud, sin embargo, siempre vamos a estar abiertos y dispuestos a dialogar y buscar soluciones dada la crisis que estamos viviendo. No he revisado bien los antecedentes de esta petición, pero vamos a analizarla”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl