Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Primer operativo del Plan Veterinario en Terreno atendió a 136 mascotas en Osorno

Esta iniciativa partió en los sectores Villa Nueva Vida y Villa Cautín de la ciudad de Osorno.

Con gran interés por parte de la comunidad se desarrolló el primer operativo Plan Veterinario en Terreno que, impulsado por la Gobernación de Osorno y respaldado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lleva adelante un trabajo con la presencia de un veterinario profesional.

El gobernador de Osorno, Mario Bello, destacó la primera jornada en los sectores Villa Nueva Vida y Villa Cautín de la ciudad de Osorno, donde se brindaron 136 atenciones.

“Gracias a un convenio que se firmó con la Subdere, contamos con los recursos necesarios para poder contratar a un profesional veterinario quien va a continuar desarrollando, en el marco del programa Gobierno en Terreno, operativos para mascotas que tanto valoran nuestro vecinos en los distintos sectores de Osorno y en las restantes comunas en las que vamos a estar”, señaló.

La autoridad destacó que la implantación de microchips y el tratamiento antiparasitario fueron acciones fundamentales, desarrolladas por la veterinaria Maite Muñoz.

Bello afirmó que se continuará realizando esta iniciativa en diversos sectores y localidades, siempre respetando todas las medidas sanitarias, así como tomando los resguardos correspondientes para que los vecinos puedan asistir tranquilos a este operativo gratuito.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl