Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brote de Covid-19 en Hospital de Osorno: 36 funcionarios contagiados,18 pacientes y 105 trabajadores en cuarentena preventiva

El recinto asistencial informó que tomó medidas preventivas adicionales a raíz de esta situación.

Desde el Hospital Base San José de Osorno ofrecieron un balance sobre la situación actual producto del brote de Covid-19, que se registró durante la última semana.

Hasta este 31 de julio, contabilizan 36 funcionarios y 18 pacientes contagiados, 105 trabajadores en cuarentena preventiva y 2 adultos mayores fallecidos en el servicio de medicina. “Gran parte de los funcionarios han sido identificados como contactos estrechos en medicina y ahora cumplen con su respectiva cuarentena. En las próximas semanas se tomará serología a todo el personal, según el instructivo Ministerial y evaluación con equipo asesor técnico”, explicaron.

Además, indicaron que a partir del 3 de agosto se tomaron medidas preventivas como atención de poli choque dental, traumatología, obstétrico, quirúrgico, medicina interna, pediatría, todos derivados desde la Unidad de Emergencia; la realización de procedimientos de urgencia y oncológicos, medicina física y psiquiatría, sólo atención de urgencia; farmacia funcionando a través de plataforma virtual y previo agendamiento de retiro de fármaco; atención normal de unidades de apoyo tales como diálisis, banco de sangre, laboratorio, imagenología o rayos (según prioridad clínica).

Se mantiene la suspensión de visita a pacientes del recinto, exceptuando pediatría. Maternidad permitirá acompañamiento exclusivamente en el proceso de parto normal. Por su parte, Neonatología autorizará visita a madres de 15:00 a 16:00 horas.

En pabellón, únicamente habrá cirugías de urgencia, oncológicas no postergables y de tiempo sensible

“Las autoridades del Hospital se han reunido permanentemente con diversas asociaciones de trabajadoras y trabajadores ya que entiende la importancia de estas organizaciones en la vida institucional. En estas reuniones (validadas con actas) se ha presentado y difundido cada medida de resguardo y trabajo conjunto con los funcionarios, además de los protocolos que son de público conocimiento para el personal”, manifestaron.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl