Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Activan protocolos de Covid-19 en el terminal de Osorno tras control de identidad a pareja

La situación provocó el cierre de un área del recinto y ambos usuarios tuvieron que ser derivados al centro asistencial para confirmación a través de exámenes.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó que se activaron los protocolos por Covid-19 en el terminal de Osorno luego de un control de identidad por parte de Carabineros a una pareja.

Por esta razón, se cerró sólo un área del recinto, derivaron a ambos a un centro asistencial para confirmación a través de un examen y se inició una investigación epidemiológica con el propósito de determinar los contactos estrechos entre los trabajadores de ese mismo lugar.

“Hubo un control de identidad por parte de Carabineros a dos personas y a través del sistema, que detecta si un Covid positivo o contacto estrecho está circulando cuando debería estar en cuarentena, se activó (el protocolo) porque la persona que se constató tenía que estar en cuarentena”, explicó Molt.

La seremi explicó que no hay confirmación sobre si los usuarios provenían de Puerto Montt o tenían domicilio allá. “De hecho, la situación específica los cataloga como personas en situación de calle”, indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl