Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Avalúan en más de 50 millones los robos a escuelas de Osorno durante la pandemia

En tres establecimientos, los delincuentes se han llevado equipos electrónicos, por lo que el Daem asegura que tomará nuevas medidas.

El Liceo Rahue, las escuelas Sociedad Socorro de Señoras, Francisco Valdés y Ana Aichele de la comuna de Osorno han sido blanco de los ladrones, que han ingresado de noche y de día para sustraer diversas especies, robos avaluados en más de 50 millones de pesos.

“Lo que buscaron en primera instancia fueron computadores, televisores y otras especies. Como después facilitamos los equipos a los alumnos para clases on line, los ladrones comenzaron a llevarse otras cosas y causaron daños”, indicó Mauricio Gutiérrez, director del Departamento de Admnistración de Educación Municipal (Daem) de Osorno, a El Austral.

Los recintos más afectados han sido la escuela Francisco Valdés de Francke, donde se robaron gran parte de los equipos de computación; y la escuela especial Ana Aichele, donde una banda delictual conformada por cinco personas, entre ellos un menor de edad, ingresó en abril a sus instalaciones.

“El recinto fue robado nuevamente esta semana por una persona que tiene domicilio en las cercanías. Fue detenido y quedó en prisión preventiva. Esta persona actuó de día e ingresó a la zona del internado sin importar que había funcionarios en la parte de la escuela”, señaló Gutiérrez.

Tras los robos ocurridos durante los primeros meses de la pandemia, el Daem reforzó las medidas de seguridad y contrató a guardias para que custodien los recintos durante la noche. Sin embargo, lo ocurrido esta semana con la escuela Ana Aichele los obliga a buscar forma de replicarlo también en el día.

En tanto, el mayor Pedro Rocha, jefe de la primera Comisaría de Osorno, dijo que “es importante decir que todos los robos a la escuela Ana Aichele han sido aclarados, con detenidos llevados a la justicia, lo que nos deja satisfechos por la labor realizada. Pero seguimos haciendo el esfuerzo para garantizar la seguridad y aumentar el tema preventivo, ya que si bien hemos tenidos algunos delitos en recintos comerciales en horas de la noche, podemos decir que han culminado con buenos resultados”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl