Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se disparan casos de Covid-19 en provincia de Osorno: suma 62 nuevos este sábado

El informe, con fecha de corte al 31 de julio, establece que en todas las comunas de la provincia se reportaron contagios.

La seremi de Salud de Los Lagos emitió este sábado el reporte Covid-19, el cual dio cuenta del aumento de 62 casos en la provincia de Osorno, que alcanzó un total de 975.

El informe, con fecha de corte al 31 de julio, establece que estos contagios corresponden a las comunas de Osorno (40), Puerto Octay (7), Purranque (1), Puyehue (3), Río Negro (1), San Juan de la Costa (7) y San Pablo (3).

“Respecto a la trazabilidad de los 62 casos de hoy en la provincia, tenemos 3 que están en investigación; 2 están en la comuna de San Pablo y uno en Puerto Octay. El resto está totalmente relacionado a los clúster, es decir, son contactos estrechos, forman parte de la búsqueda activa y están vinculados con el brote que tenemos en el hospital, con un velorio, o a un evento social y familiar, un cumpleaños, que generó muchos contagios”, detalló la autoridad de salud regional, Scarlett Molt.

En cuanto a la cifra de hospitalizados en el Servicio de Salud de la provincia, actualmente se registran 24 en el Hospital Base San José y 4 en la Clínica Alemana.

En el resto de la región, se diagnosticaron nuevos infectados en Puerto Montt (30), Calbuco (6), Fresia (3), Frutillar (9), Los Muermos (1), Llanquihue (3), Maullín (5), Puerto Varas (8) y Ancud (1). A la fecha, se han confirmado 4.047 casos de Covid-19, de los cuales 3.896 son de la zona, 130 son personas que residen en otras regiones testeadas en Los Lagos y 21 del Crucero Silver Explorer.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl