Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vendedores llegan hasta Talca en busca de pellet para mantener abastecimiento en Osorno

En el local La Granja se distribuyen en turnos para armar bolsas de 15 kilogramos. Otros emprendedores también han debido cambiar de proveedores.

A raíz del desabastecimiento de pellet que se ha vivido en las últimas semanas en Osorno y Puerto Montt, vendedores locales han debido buscar nuevos proveedores -incluso al norte del país- para tratar de abarcar la alta demanda de sus clientes en el invierno.

En el local La Granja Osorno, ubicado en calle Victoria 357, su dueño y trabajadores tuvieron que dividirse en turnos para distribuir el pellet que consiguieron en Talca luego de una larga búsqueda. Eduardo Andrade, propietario, contó que recorrió Temuco y Los Ángeles, sin resultados favorables.

Durante su trayecto llegó a Puropellet en la Región del Maule, donde adquirió inicialmente 28.000 kilos en maxisacos y continuarán comprando mientras sea posible. Sin embargo, estima que esta carga sólo dura día y medio; además, deben armar cada bolsa de 15 kilos con costos de $3.990 cada una.

Un escenario similar enfrenta actualmente Eduardo Leighton, quien distribuye con su emprendimiento Todo Pellet en la ciudad. Desde su realidad, entre principios y mediados de julio comenzó a recibir el producto ‘de goteras’.

“Me ha llegado muy poco porque mi proveedor es una planta que está ubicada en Puerto Varas, la cual obtiene suministro de aserrín de una barraca en Puerto Montt. Es una planta pequeña, entonces no tiene un volumen de producción gigante. Todos los inviernos se ven como justos en su producción, pero ellos son un granito de arena en medio de todo esto. Porque aparte el mayor productor de pellet en Chile estuvo parado un mes, ese vacío en algún momento revienta”, consideró a El Austral.

Por esta razón, empezó a sondear otras alternativas para evitar que le falte el pellet a sus clientes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl