Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Covid-19: provincia de Osorno suma un nuevo fallecido y registra 25 casos

La seremi de Salud de Los Lagos detalló que se trata de una mujer de 84 con enfermedades de base.

La seremi de Salud de Los Lagos emitió este lunes el reporte Covid-19, el cual dio cuenta del aumento de 25 casos en la provincia de Osorno, que alcanzó un total de 1.002.

Sumado a esto, se registró una fallecida en el Hospital Base de Osorno. De acuerdo con la autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt, se trata de una mujer de 84 con enfermedades de base.

El informe, con fecha de corte al 2 de agosto, establece que los nuevos contagios corresponden a las comunas de Osorno (16), Puerto Octay (1), Purranque (5), Puyehue (2) y Río Negro (1).

En cuanto a la cifra de hospitalizados en el Servicio de Salud de la provincia, actualmente se registran 24 en el Hospital Base San José y 3 en la Clínica Alemana.

En el resto de la región, se diagnosticaron nuevos infectados en Puerto Montt (25), Llanquihue (3), Puerto Varas (5), Dalcahue (1) y Chaitén (1). A la fecha, se han confirmado 4.241 casos de Covid-19, de los cuales 4.087 son de la zona, 133 son personas que residen en otras regiones testeadas en Los Lagos y 21 del Crucero Silver Explorer.

Brote en el Hospital Base de Osorno

Molt se refirió además al brote que afecta al Hospital Base San José de Osorno desde hace más de una semana. Detalló que hay 49 casos activos, 36 de ellos forman parte del servicio de medicina, y hay 118 personas en cuarentena.

“Hay 17 pacientes de medicina con Covid-19, 12 corresponden al contagio del brote y hay siete fallecidos, incluido el nuevo fallecido de hoy. Nosotros tuvimos un Comité Operativo el día sábado en la mañana con los directivos del Servicio de Salud y el Hospital. Como Seremi de Salud instruimos una serie de acciones e informes, también se va a levantar un sumario, ya que esto ha generado el contagio de pacientes que no ingresaron con ese diagnóstico”, expresó.

En paralelo, se mantendrán los testeos a funcionarios que se encuentran en cuarentena, así como a sus familiares

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl