Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incidentes en sector Rahue de Osorno durante manifestación mapuche: hay diez detenidos

En horas del mediodía se llevó a cabo una protesta en el sector centro de la ciudad, para denunciar racismo luego de los violentos hechos ocurridos en Curacautín, región de La Araucanía.

Diez miembros de las comunidades mapuches-huilliches, quienes participaron en una manifestación en horas de la tarde de este lunes, terminaron detenidos en el sector de Rahue en medio de incidentes con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En horas del mediodía, llevaron a cabo una convocatoria pacífica en la plaza de Armas y en el frontis de la Gobernación provincial, en el sector centro de la ciudad, para denunciar racismo luego de los violentos hechos ocurridos en Curacautín, región de La Araucanía.

Al término de esta protesta cerca de las 14 horas, una parte de los asistentes se dispersó pero un grupo continuó sus demandas en el sector de Rahue, en avenida República con Chillán.

El coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno, aseguró que se produjo una obstaculización del tránsito en ambas calzadas de la avenida, por lo que se instó a despejar la vía. En este contexto, se desencadenaron incidentes en esta zona.

“Personal de control de orden público tuvo que intervenir. Producto de eso, hubo diez personas detenidas, las cuales fueron trasladadas hasta la subcomisaría de Rahue”, manifestó.

La Fiscalía instruyó que quedarán en libertad, apercibidas con citación al Ministerio Público. Además, se efectuó una constatación de lesiones.

Desde el espacio Fütawillimapu habían acusado más temprano “detenciones a mapuche en Osorno con irregularidades. Carabineros no tiene claridad de cuántas personas han sido apresadas y si hay o no menores de edad. Continúan constataciones de lesiones en el hospital”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl