Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva edición de Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé apoyará microemprendimientos de Osorno

Cada ganador obtendrá un capital de $6.000.000 para invertir y potenciar sus negocios y así generar desarrollo en su entorno.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, más de la mitad de los microemprendimientos han visto mermados sus ingresos en el último año. Una difícil situación que se ha profundizado con las severas consecuencias que ha traído la crisis sanitaria del coronavirus.

En vista de estas dificultades que afectan las comunidades, Nestlé ha decidido reversionar su tradicional “Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé”, que premiaba proyectos comunitarios, con el fin de seguir reforzando su apoyo a Osorno, pero a través del impulso a los microemprendimientos, entendiendo que estos también estimulan el desarrollo de su entorno.

Desde el año 2005, este financiamiento se viene entregando como un impulso al desarrollo de proyectos comunitarios ideados por organizaciones sin fines de lucro e implementados en las zonas donde la compañía tiene sus fábricas. Sin embargo, este año el fondo estará destinado a apoyar financieramente a negocios más pequeños (individuales o familiares), no sólo de las 8 comunas donde Nestlé Chile tiene plantas, sino también de aquellas donde se encuentran sus centros de distribución.

Para ello, la compañía invitó a los residentes de Osorno a postular a este fondo sus microemprendimientos que estén relacionados con las áreas de nutrición, desarrollo rural, medioambiente o agua.

En el sitio web de la compañía, www.nestle.cl se encuentra un link para postular hasta el próximo 25 de septiembre. Luego comienza el proceso de evaluación y selección en el que serán elegidos tres ganadores de cualquiera de las 13 comunas. Cada uno obtendrá un capital de $6.000.000 para invertir y potenciar sus negocios y así generar desarrollo en su entorno.

“Con el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé siempre hemos buscado apoyar a las comunidades donde estamos presentes. Pensamos que este año debíamos adecuarnos a la realidad y dificultades que la crisis sanitaria ha traído a tantas personas y familias y creemos que apoyar los microemprendimientos, que son un motor de crecimiento en su entorno, era una forma concreta de aportar un grano de arena en momentos difíciles” afirmó Raúl Troncoso, líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido.

“Esto se suma a otros esfuerzos que estamos realizando como el refuerzo a nuestro programa de donaciones de productos, que nos ha permitido entregar más de 300 toneladas de alimentos, o la alianza con la Cruz Roja Chilena para luchar contra la pandemia. En momentos como estos, toda ayuda suma”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl