Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincia de Osorno suma 2 casos nuevos de Covid-19 este lunes

Desde la Seremi de Salud se dio a conocer el contagio de un funcionario que labora en el paso Cardenal Samoré.

Un nuevo reporte de Covid-19 entregó la Seremi de Salud de Los Lagos este lunes, cuando se dio cuenta de un aumento de 2 casos en la provincia de Osorno, para alcanzar un total acumulado de 1.923.

El informe, con fecha de corte al 13 de septiembre, establece que estos contagios en la provincia corresponden a las comunas de Osorno (1) y Purranque (1).

La autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt, informó que un funcionario del paso Cardenal Samoré dio positivo para Covid-19 y, hasta ahora, se han identificado cinco contactos estrechos labores.

“Es un hombre, de 35 años aproximadamente. Él estuvo haciendo turno, bajó el domingo de la semana pasada, es decir, llevaba una semana lejos del paso. La investigación epidemiológica se está haciendo, pero él empezó con sintomatología este fin de semana. Se está evaluando la posibilidad de que el contagio no sea laboral, todo eso está por definirse al cierre de esta investigación”, dijo.

Molt agregó que en la última semana se han registrado dos fallecimientos. El primero de ellos se trata de un hombre, de 74 años, con domicilio en Osorno, que murió el 8 de septiembre en el Hospital Base. Tenía antecedentes de diabetes, enfermedad renal crónica e hipertensión arterial.

El otro es un adulto mayor, de 73 años, que contaba con residencia en Puyehue. Su deceso también ocurrió en el centro asistencial provincial. Entre sus patologías asociadas estaban enfermedad neurológica crónica, hipertensión y diabetes.

Escenario regional

En la región, se diagnosticaron nuevos infectados en Puerto Montt (36), Calbuco (1), Frutillar (1), Llanquihue (2), Maullín (10), Puerto Varas (3), Castro (3), Dalcahue (2), Hualaihué (2), un caso confirmado sin notificar y otro con domicilio en un área distinta del territorio, por lo que la cifra diaria cerró en 64.

Durante el domingo, se tomaron 1.635 exámenes PCR en la provincia de Llanquihue, 426 en Osorno, 523 en Chiloé, totalizando 2584, con un promedio de positividad de 2,52%.

A la fecha, se han anunciado 7.583 personas Covid positivo, de las cuales 7.395 son de la zona, 167 son personas que viven en otras regiones, testeadas en Los Lagos, y 21 del Crucero Silver Explorer.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl