Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lamentan fallecimiento de carpintero osornino en trágico accidente de tránsito en San Juan de la Costa

La víctima, que vivía en la población Moyano de Rahue Alto, se dirigía a trabajar en un predio del sector Liucura cuando ocurrió el hecho.

El carpintero osornino Leonardo Soto Valderas, de 48 años, falleció tras caer su vehículo la noche del sábado a una quebrada de 22 metros de profundidad en un camino vecinal de San Juan de la Costa, a unos 10 kilómetros de la ruta U-400 al Mar.

La víctima, que vivía en la población Moyano de Rahue Alto, se dirigía a trabajar en un predio del sector Liucura, cuando por causas que investiga la Siat de Carabineros de Osorno perdió el control de su automóvil en una curva y se desbarrancó.

El vecino del sector Liucura, Patricio Cárdenas, señaló a El Austral que la víctima era su amigo desde la infancia e iba rumbo a su hogar donde el domingo verían un trabajo que iba a realizar, relacionado con el rubro de la carpintería. Mientras lo esperaba, comenzó a preocuparse al no ver por la ventana el vehículo. Su compadre se percató que estaba a pocos metros de su casa.

“Es muy trágico esto, me siento hasta responsable (…) se accidentó a 600 metros de mi casa y su auto cayó al río en una curva. Pedimos ayuda, llegaron otros vecinos que con cuerdas bajaron hasta el auto que estaba volcado y sumergido en el agua. Con el correr de las horas llegó Bomberos y el Gope. Como a las cuatro o cinco de la madrugada me confirmaron que su cuerpo estaba entre los asientos”, recuerda Patricio Cárdenas.

Su familia y amigos llegaron al lugar de la tragedia. Luego de que el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo del lugar y la Siat finalizó el peritaje, a las 10 de la mañana comenzaron los trabajos para retirar el vehículo con apoyo de maquinaria pesada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl