Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Basquetbolista osornino busca cumplir sueño de jugar profesionalmente en España

Benjamín Fehrmann Cruz para enrolarse en el club llamado Torrejón Basketball, que funciona en dicha localidad española que está cerca de la ciudad de Madrid.

El basquetbolista osornino Benjamín Fehrmann Cruz viajó el viernes a España para cumplir su anhelo de aprender, tener un mayor roce y llegar a jugar a nivel profesional fuera de Chile.

El base local, ahora ex alumno del Colegio San Mateo, dejó a su familia y amigos para enrolarse en el club llamado Torrejón Basketball, que funciona en dicha localidad española que está cerca de la ciudad de Madrid.

Fehrmann, quien cursaba tercer año medio en el establecimiento jesuita, comenzó desde muy pequeño a jugar este deporte, siendo seleccionado del colegio y también una de las figuras del conjunto de Español, que sin duda lamenta su partida.

“Tenía la oportunidad de viajar a Argentina o a España y finalmente me decidí por el segundo país. Si bien llegar a Argentina no es fácil, porque además tienen muy buenos clubes, mi intención fue siempre viajar a Europa y en España se dio esta posibilidad, así que estoy muy contento con este nuevo desafío. Espero aprovecharlo”, dijo a El Austral.

El jugador se va por 10 meses a España y si en ese tiempo le va bien, se quedará otro período. “Yo llego ahora a hacer primera preparatoria y si sale todo bien me quedo otros 10 meses para hacer segunda preparatoria y con eso puedo optar a estudiar en la universidad. Pero tengo que ir paso a paso, lo primero es lograr ambientarme, conocer a mis compañeros, entrenar y jugar. Y además tengo que estudiar, lo que es fundamental igual”, aclaró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl