Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 1.400 controles se realizaron en primer día de aduana sanitaria de Puyehue

El equipo a cargo de los puntos de control está encabezado por los funcionarios de la Municipalidad, capacitados para el control y fiscalización.

Con 1.405 controles vehiculares y 290 personas fiscalizadas a través del código QR, desde el lunes 14 de septiembre en horario de 8:00 a 20:00 horas, comenzaron a funcionar las aduanas sanitarias en Puyehue, medida que tiene como objetivo contener y mitigar el Covid 19, a través de la detección oportuna de casos positivos o personas con indicación de cuarentena que se desplacen hacia la comuna .

Este anuncio se materializó por medio de la resolución exenta 16998, donde se señala la existencia de tres aduanas sanitarias establecidas en el cementerio municipal, ubicada en Ruta 215, km 36 frente a cementerio municipal de Puyehue; Mantilhue, ubicada en Ruta Interlagos km 35,4 camino a Mantilhue, y Pilmaiquén, ubicada en Ruta 215 km 39,9 antes de la Villa Pilmaiquén.

El equipo a cargo de los puntos de control está encabezado por los funcionarios de la Municipalidad de Puyehue, capacitados para el control y fiscalización de las medidas sanitarias, con la facultades investidas por el Código Sanitario. Se controlará la cédula de identidad y pasaporte sanitario, a través de la lectura del código QR.

Al respecto la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se trata de una medida sanitaria que busca proteger a la comunidad de Puyehue, enfatizando en que “lo que hemos hecho es capacitar a funcionarios de la Municipalidad para que puedan hacer labores de fiscalizaciones en las aduanas sanitarias lo que llamamos transferencia de conocimientos. De esta manera, podemos generar más medidas de protección con la participación activa de las comunas. Estas aduanas serán capaces de controlar la totalidad de los vehículos que se desplacen hacia Puyehue y cuando se detecte algún caso sospechoso, el equipo a cargo apartará a la persona para que sea categorizada grave o no grave”, expresó la autoridad regional de salud.

Puyehue posee 67 casos acumulados de Covid-19 y 3 casos activos de acuerdo al último reporte de la Seremi de Salud. Durante la primera jornada se controlaron un total de 1405 vehículos, 290 personas a través del código QR o pasaporte sanitario y se devolvieron 5 vehículos que no cumplían con las medidas sanitarias.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl