Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Operativo de testeo gratuito de Covid-19 se traslada hasta Puerto Octay

Gracias a una clínica móvil facilitada por Fundación Desafío Levantemos Chile, se estarán tomando exámenes PCR este 16 de septiembre, en el centro de la comuna lacustre.

Como parte de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), en el contexto de pandemia por Covid-19, el Servicio de Salud Osorno (SSO), en coordinación con el laboratorio del Hospital Base, realizará un nuevo operativo móvil de toma de exámenes PCR en la comuna de Puerto Octay.

La iniciativa gratuita y dirigida al público en general, se desarrollará este miércoles 16 de septiembre, entre 10:00 y 16:30 horas, en calle Esperanza, frente a la Municipalidad de la comuna lacustre. Allí se instalará una clínica móvil facilitada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, gracias a un convenio de colaboración con el Servicio de Salud Osorno (SSO).

Con estos esfuerzos gestionados por el Departamento de Articulación de la Red del SSO, se busca seguir ampliando la cobertura del testeo a nivel comunitario en la provincia de Osorno, reforzando y potenciando la actual red diagnóstica de este virus, en permanente coordinación con la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud), Atención Primaria, municipios y diferentes entidades.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, destacó que “contamos con el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que nos ha facilitado un móvil que permite realizar ahí mismo el examen, guardar las muestras y posteriormente procesarlas en el laboratorio del Hospital Base. En ese contexto, esta semana el móvil ha estado en Plaza de Armas y Plazuela Yungay de Osorno, y dentro de la misma estrategia también está el salir a las comunas, en este caso nos vamos a desplazar hasta Puerto Octay”.

“Una de nuestras misiones en estos momentos es llegar a diferentes sectores del país, para dar soluciones concretas a los Servicios de Salud que hoy necesitan nuestro apoyo. Gracias a nuestra alianza con Transelec, tenemos una clínica móvil que podrá llegar hasta la comuna de Puerto Octay, para realizar testeos gratuitos de PCR”, explicó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Quienes acudan a realizarse el examen, deben portar carnet de identidad, manteniendo el uso obligatorio de mascarilla y extremando medidas como el distanciamiento físico e higiene de manos. En cuanto a los resultados, cuando el paciente resulta ser positivo a Covid-19, es notificado a la brevedad posible por los equipos de la Seremi de Salud, mientras que cuando es negativo, la notificación se realiza entre 48 a 72 horas después.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl