Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aumenta cifra de funcionarios de salud municipal contagiados con Covid-19 en Puyehue

Ante esta situación en los recintos de salud, se generará un testeo de forma periódica, con tomas de PCR.

El Departamento de Salud de Puyehue informó que, a la fecha, hay 8 funcionarios contagiados con Covid-19. De esta cifra, 4 pertenecen al Cecosf y 4 al Cesfam, quienes se encuentran realizando sus cuarentenas obligatorias respectivas junto a sus contactos estrechos.

En cuanto a la operatividad del Cecosf, esta semana se mantendrán enfermera y Tens de 8 a 16 hrs, además de recibir a pacientes con curaciones y/o procedimientos a domicilio. De igual forma, se realizarán atenciones por médico, este miércoles en jornada de la mañana, y el mismo horario para el viernes 25 de septiembre.

Respecto al funcionamiento del Cesfam, este se mantiene con atenciones de carácter agudo y reagendando pacientes crónicos no impostergables para las próximas semanas, generando refuerzo de atenciones domiciliarias en especial del adulto mayor, tal como se había realizado los meses anteriores.

En relación con los controles de salud infantil, se reprogramarán las citas de usuarios citados durante esta semana, priorizando los niños y niñas de 6 meses.

Las unidades de farmacia y bodega de leche y alimentos se encuentran operativas, de manera habitual desde las 08.00 a 16.00 hrs. Además, se mantienen atenciones de morbilidad, en el caso de presentar algún cuadro agudo.

En cuanto a los funcionarios del establecimiento, se generará un testeo de forma periódica, con tomas de PCR. Se llama a asistir a estos centros asistenciales solo en caso de que las necesidades sean de carácter impostergable.

Las dudas se pueden canalizar de forma telefónica al número de información: 642335690 y en urgencia al 997431133.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl