Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresarios turísticos de San Juan de la Costa están a la expectativa sobre una posible reapertura de locales

Desde la Seremi de Salud explicaron que efectivamente aún no cuentan con la resolución ministerial que defina la situación para la comuna.

Tras el anuncio emitido esta semana, sobre la posibilidad del traslado entre comunas en fase 3 y 4, empresarios turísticos de la comuna de San Juan de La Costa se preparan para una posible reapertura de sus locales. Pese a la medida, señalan que hasta ahora la información es imprecisa en su caso, ya que no se les ha informado sobre la condición en que quedará la barrera ubicada en el sector de Carrico.

El encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Juan de La Costa, Alfonso Hinostrosa, comentó a El Austral que desde hace más de dos semanas que se encuentra recorriendo junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la provincia los diversos restaurantes y lugares de hospedaje, para ir aclarando las dudas que tienen los empresarios.

Además, a partir de la próxima semana empezarán a dictar talleres junto al Cesfam de Puaucho para que la gente de restaurantes y alojamientos reciban consejos sobre cómo mantener desinfectadas sus dependencias, así como la implementación de los protocolos que deben manejar para poder operar.

Gloria Díaz, propietaria del restaurante Glorimar de la caleta de Bahía Mansa, relató que “estoy atendiendo exclusivamente en mi terraza. La vino a autorizar el Ministerio de Salud y verificaron que estoy cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para eso tuve que modificar completamente la terraza, cambiar todo el piso e instalar vidrios para que a los clientes no les pegue el viento”.

Al respecto, desde la Seremi de Salud explicaron que efectivamente aún no cuentan con la resolución ministerial que defina la situación para la comuna de San Juan de La Costa, por lo que no pueden dar una información certera todavía. En paralelo, realizarán reuniones con alcaldes que están en situaciones similares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl