Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital de Osorno anuncia cambio de flujo en Atención de Emergencia Pediátrica

La medida busca en primera instancia, evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al virus Covid-19.

A partir de este jueves 15 de octubre, la Dirección del Hospital Base San José Osorno, anuncia que los flujos de atención a pacientes de la Unidad de Emergencia Pediátrica, será por la entrada de informaciones del recinto (ex ingreso visitas).

La medida busca en primera instancia, evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al virus Covid-19, como así también retomar otros procedimientos en Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) postergados por la pandemia.

De esta forma y a partir de las 7:00 hrs de la mañana, la emergencia pediátrica comenzará a funcionar en el sector aledaño a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, siendo el ingreso de los pacientes por la entrada de Emergencia Adulto que se encuentra diferenciado.

Cada usuario debe realizar su admisión en Emergencia Adulto respiratorio o no respiratorio, dependiendo su consulta. Una vez realizada, tendrá que dirigirse al sector de Medicina Física y Rehabilitación, donde debe esperar a ser llamado/a para atención pediátrica.

El Dr. Hans Hesse, director (s) del centro asistencial, explicó que debido a los planes que existen en el hospital para volver a realizar las atenciones ambulatorias, “los procedimientos y cirugías postergadas, se tomó la decisión de volver a los espacios originales en sector CAE en busca de retomar las actividades y la Unidad de Emergencia Pediátrica se trasladará a dependencias de Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del hospital, en espacios que no están siendo ocupados”.

En el caso de los adultos, la Unidad de Emergencia seguirá funcionando con los siguientes flujos separados por síntomas: adulto con síntomas respiratorios, su ingreso será por entrada de Unidad de Emergencia; adulto sin síntomas respiratorios, su entrada será por entrada de visitas e informaciones (costado derecho de U. Emergencia) y Urgencia Gineco-Obstétrica o Maternal, su ingreso será por sector Ucma (sector salida ambulancias).

Desde el hospital recordaron que la Unidad de Emergencia prioriza a cada paciente de acuerdo a la gravedad del usuario, es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital. Se enfatiza que, para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un Sapu o Cesfam correspondiente a su domicilio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl