Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: 40 pacientes han sido intervenidos en hospital de campaña desde el 8 de octubre

Esta dependencia funciona con 12 camas, donde los pacientes permanecen un par de horas luego del procedimiento, tratándose de personas que tienen una condición de salud que asegura su pronta recuperación.

Luego de una semana de funcionamiento, el hospital de campaña anexado a las instalaciones del Hospital Base San José de Osorno, por calle Guillermo Buhler, ya ha logrado facilitar el trabajo del Servicio de Cirugía del principal recinto médico de la provincia, a través de 40 intervenciones de baja complejidad, las cuales estaban pendientes por la compleja situación que vive producto de la pandemia.

Por ahora esta dependencia funciona con 12 camas, donde los pacientes permanecen un par de horas luego de la intervención, tratándose de personas que tienen una condición de salud que asegura su pronta recuperación.

Además, esta unidad que llegó en agosto pasado y se puso en en marcha más de un mes después debido a los ajustes necesarios para su funcionamiento, permanecerá operativa de forma indefinida, dependiendo de la evolución que tenga la pandemia.

El director del Hospital Base San José de Osorno, Hans Hesse, señaló a El Austral que este hospital de campaña comenzó a recibir pacientes el 8 de octubre pasado y hasta el momento se han intervenido 40 pacientes, descomprimiendo el Servicio de Cirugía, donde se atiende a las personas cuyos casos son de menor complejidad y de rápida evolución.

Detalló que hasta ahora se han intervenido 23 pacientes con cirugía de vesícula biliar, además de operaciones de amígdalas, de cirugía infantil de circuncisión, otros con várices y también hernias.

“En general, el hospital de campaña ha funcionado en buenas condiciones, con una llegada de pacientes de manera fluida, sin mayores inconvenientes y la recepción por parte de la comunidad ha sido bastante favorable, porque cabe mencionar que durante la pandemia las intervenciones quirúrgicas han sido bastante postergadas. El objetivo es, de alguna manera, retomar estas actividades, aunque en estos momentos estemos en una cuarentena”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl