Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La promoción por redes sociales ayudar a paliar la crisis que viven comerciantes del Barrio Lynch de Osorno

Esta estrategia le ha servido a los locatarios para que los vecinos sepan que están trabajando y pueda hacer sus pedidos.

A media máquina funciona el sector de calle Lynch, en Osorno, debido a que más del 50 por ciento de los locales están cerrados debido a la segunda cuarentena que este sábado cumple dos semanas y se alargará al menos por siete días más.

En la anterior casi todos los locales debieron dejar de funcionar temporalmente, por lo que las pérdidas fueron desastrosas para muchos, e incluso, más de 30 comerciantes del sector tuvieron que bajar las cortinas de manera definitiva.

Sin embargo, ahora la realidad es diferente porque mientras los locales catalogados de primera necesidad que venden alimentos, productos de higiene y limpieza, entre otros, trabajan de manera normal, los de otros giros como electrónica, repuestos de vehículos o manufactura están utilizando internet y las redes sociales para promocionar y vender sus productos, para así generar ingresos.

Juan Pablo Oyaneder, del local Electro Ghost de Lynch 1709, indicó a El Austral que “he reducido las ventas en un 50 por ciento aproximadamente, pero de igual manera he tenido ventas, que es lo importante para mantenerme. Afortunadamente, como comerciantes de Lynch en algún momento recibimos capacitación en redes sociales y estamos aprovechando estos medios digitales, porque de lo contrario las ventas serían de apenas un 15% de lo normal”

En tanto, Mario Uribe, dueño de Bordados y Matrices Marion, ubicado en una galería ubicada en Lynch 1536 (local 10 y 11), dijo que “los pedidos han bajado considerablemente, pero de igual manera tenemos algunos y por lo mismo trabajamos en nuestro local, aunque a puertas cerradas. En este punto las redes sociales me han ayudado, porque nos promocionamos por esta vía y así la gente sabe que seguimos trabajando y nos hacen sus pedidos, los que pueden retirar en el taller o bien los vamos a dejar a domicilio”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl