Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincia de Osorno registra alza de 65 casos de Covid-19 y dos nuevos fallecidos

Los contagios corresponden a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

La provincia de Osorno registró un importante alza de 65 casos de Covid-19 y llegó a un acumulado de 5.581, 289 de ellos activos, de acuerdo con el reporte emitido este viernes por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

El informe, con fecha de corte al 19 de noviembre, establece que estos contagios corresponden a las comunas de Osorno (40), Puerto Octay (6), Purranque (10), Puyehue (1), Río Negro (1), San Juan de la Costa (3) y San Pablo (4).

La autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt, también dio a conocer dos nuevos fallecidos vinculados al Covid-19.Se trata de un hombre, de 76 años con domicilio en la comuna de Osorno, quien murió en el Hogar Santa María por una falla orgánica múltiple y tenía como patologia asociada demencia senil.

La segunda es una mujer, de 92 años, cuyo deceso ocurrió el 15 de noviembre en el Hospital Base. Tenía como factores de riesgo hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

En cuanto a la cifra de hospitalizados en el Servicio de Salud de la provincia, actualmente se registran 48 en el Hospital Base San José y 4 en la Clínica Alemana.

En la región se distribuyeron los casos en Puerto Montt (53), Calbuco (14), Frutillar (2), Maullín (2), Puerto Varas (17), Castro (16), Ancud (6), Chonchi (5), Curaco de Vélez (1), Dalcahue (5), Puqueldón (1), Queilen (4), Quellón (3), Quemchi (6), Quinchao (1), Hualaihué (1) y 4 confirmados sin notificar

A la fecha, se han contabilizado 18.981 casos de Covid-19, de los cuales 18.677 son de la zona, 283 son personas que residen en otras regiones testeadas en Los Lagos y 21 del Crucero Silver Explorer.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl