Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llaman a postular al subsidio de empleo en la región de Los Lagos

A la fecha, más de 4.300 trabajadores se han sumado, gracias a las gestiones de 1.487 empresas, la mayoría, a través de la línea Contrata.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Seremi del Trabajo (S) Sergio Haeger, reiteraron el llamado a los empleadores a postular al Subsidio al Empleo a través de las líneas Regresa o Contrata.

A la fecha se han postulado 4.372 trabajadores de este número, 611 personas corresponden a la línea Regresa y 3.711 a la línea Contrata. En total 1.487 empresas han postulado a este beneficio.

“En la región de Los Lagos ya son 1.500 las empresas que han postulado a este subsidio del empleo, han favorecido a casi 4400 trabajadores con este sistema y de los cuales más de mil corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa. Es decir, claramente está beneficiando a todos los empresarios y especialmente a las micro y pequeñas empresas”, dijo el intendente.

El Seremi del Trabajo (S), Sergio Haeger, dijo “quiero hacer un llamado a todas las empresas, microempresas y pymes de la región a postular al Subsidio al Empleo que está siendo canalizado a través del Sence. Es una tremenda herramienta, es un tremendo apoyo para poder generar los distintos empleos y por supuesto recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia y el estallido social”.

Este subsidio en su línea Contrata busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. Consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

En tanto, la Línea “Regresa” impulsa la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Se trata de la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta 3 ingresos mínimos mensuales ($961.500).

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl