Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: cuatro sujetos se hicieron pasar por funcionarios de la PDI y robaron vivienda en sector Rahue

La SIP de Carabineros logró detener al conductor del vehículo, quien quedó en prisión preventiva. Siguen las diligencias para capturar a los involucrados en el delito e intimidación de las víctimas.

Cuatro sujetos, quienes se identificaron como funcionarios de la PDI, irrumpieron violentamente en un domicilio del sector Rahue de Osorno, donde robaron diversas especies y dinero en efectivo el pasado 18 de noviembre.

Alrededor de las 21 hrs, el conductor y otros 4 hombres llegaron en un vehículo color blanco hasta la vivienda. Estos últimos, premunidos con arma aparentemente de fuego, procedieron a entrar e intimidaron a las víctimas, una joven y su padre, de 29 y 62 años respectivamente.

Los involucrados los maniataron y sustrajeron varios objetos junto con dinero para, posteriormente, huir del lugar.

Una vez recabados los antecedentes, la Sección de Investigación Policial de Carabineros accedió a los registros de la cámara de seguridad, lo que permitió identificar las características del automóvil. En una fiscalización ese mismo día, detuvieron a uno de los participantes, específicamente al chofer.

“En la revisión se evidenció que mantenía en su interior municiones de diversos calibre, por lo que fue llevado a una audiencia de control de detención durante la jornada de ayer”, explicó el fiscal José Vivallos.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue concedida por el Tribunal de Osorno al considerar que la libertad reviste un peligro para la seguridad de la sociedad. De igual forma, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

“Estos hechos siguen en investigación toda vez que se deben gestionar diligencias para determinar la participación de las otras 4 personas que ingresaron al inmueble, que son las que habrían amenazado a las víctimas”, agregó Vivallos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl