Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inspeccionan avance de dos obras para agilizar atención en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré

Se trata de la habilitación de una estructura modular para la máquina de RX en el edificio de atención de buses, así como de una zona de inspección de camiones.

El gobernador de Osorno, Mario Bello, llegó las instalaciones del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré para supervisar el avance de dos obras en el sector de inspección de buses (donde se instalará equipo rayos X) y la zona de inspección de transporte de carga, que optimizará tiempos de atención y labor fiscalizadora.

La autoridad provincial, acompañado por el coordinador delegado del Complejo Fronterizo, Germán Vidal, verificó en terreno el estado de avance de los proyectos de conservación y mejoramiento de estas dependencias, los cuales se traducen en la habilitación de una estructura modular para la máquina de RX en el edificio de atención de buses, así como de una zona de inspección de camiones, cuyo financiamiento de 90 y 120 millones respectivamente con cargo al Fndr y a la Unidad de Pasos Fronterizos.

En esta visita, también se supervisaron las medidas adoptadas en relación a prevenir el Covid-19.

Tras un completo recorrido donde la autoridad provincial conversó con cada encargado de obra y funcionarios del lugar, el Gobernador sostuvo que “ los trabajos que se están realizando, son en beneficio de un mejor servicio. Hay que destacar que, a pesar de la pandemia, el paso ha seguido funcionando y transitando a diario un gran número de camiones que abastecen la zona sur austral de Chile.

Para ellos, avanza a paso firme la zona de inspección de transporte de carga y asimismo ocurre en el sector de buses, donde se hará más rápida y eficiente la revisión de carga y equipajes” sostuvo el gobernador Mario Bello, adelantando que en diciembre se espera finalicen estos trabajos.

Al respecto, el coordinador del Complejo, German Vidal, destacó que estos trabajos marcan un hito en la mejora porque robustecerán el proceso de fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero y del Servicio Nacional de Aduanas a los usuarios que ingresan al país.

Bello reiteró que se continúa avanzando en otras acciones relacionadas con compra de maquinaria, optimizar infraestructura, gracias al apoyo de la Unidad de Pasos Fronterizos y al Gobierno Regional en lo financiero.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl