Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aumentan a once los fallecidos por brote de Covid-19 en Hogar Santa María de Osorno

Además, la Fundación Las Rosas informó que hay otros dos decesos que no están asociados a este virus. En cuanto a los casos, hay 13 casos activos y 4 hospitalizados.

A más de un mes de que se registró el brote de covid-19 en el Hogar Santa María de Osorno, de la Fundación Las Rosas, ya han fallecido 11 residentes, decesos que se produjeron principalmente por la condición delicada y la edad avanzada de los pacientes.

La situación se desencadenó por el contagio de una de las funcionarias de la residencia, por lo que se debieron activar los protocolos para evitar que el virus se propague. La mayor parte de quienes dieron positivo realizó su tratamiento en el mismo hogar; un grupo menor se trasladó a residencias sanitarias y los restantes debieron ser hospitalizados por tener una condición más grave, consignó El Austral.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, que actualmente continúa la vigilancia en este establecimiento, donde confirmó que el miércoles fallecieron cuatro residentes, lo cual hace un total de 10 decesos por coronavirus a la fecha. Eso hasta el miércoles 18, ya que la Fundación Las Rosas confirmó ayer un nuevo fallecido.

“Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno. Se han registrado un par de casos, asociados a hospitales de comunas vecinas, aunque no de la misma magnitud que tuvimos en septiembre en el Hospital Base San José. Sin embargo, el brote que hoy día nos tiene trabajando en el seguimiento es este establecimiento de larga estadía”, dijo la seremi de Salud.

Tras esta información, desde la Fundación Las Rosas aclararon que de un total de 92 residentes en el Hogar Santa María, hay 11 fallecidos hasta ahora, a los que se suman dos decesos que no son por este virus. Además, afirman que hay 13 casos activos y 4 hospitalizados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl