Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Festivales de verano se adaptarán a modalidad online en comunas de la provincia de Osorno

En otros casos, como el Festival de la Leche y la Carne, optaron por la suspensión ante la falta de condiciones producto de la pandemia del Covid-19.

Diversas actividades deportivas y culturales han sido suspendidas durante el año como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. Si bien la situación epidemiológica está lejos de terminar, ya se acerca el verano y con ello el entusiasmo por las actividades recreativas, en especial las culturales, donde se cuentan los festivales, ferias gastronómicas y costumbristas en toda la provincia.

En la comuna de Puyehue, por ejemplo, la alcaldesa María Jimena Núñez informó que la segunda semana de febrero realizarán vía online la versión 25 del Festival Internacional de Música Mexicana. “La primera quincena de diciembre vamos a realizar el lanzamiento del festival y la convocatoria, pero aún estamos evaluando la plataforma que utilizaremos para realizar la transmisión que será de dos días y no tres como lo veníamos realizando”, manifestó a El Austral.

En Río Negro el titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Sebastián Cruzat, dijo que ya el año pasado no se realizó el Festival de las Bayas por un tema de recursos, por lo que se cambió a un evento más pequeño, potenciando así los artistas locales.“Estamos viendo algunas alternativas. Una de ellas es, por ejemplo, realizar algún evento online con artistas locales, pero es una idea que tenemos que desarrollar”, comentó.

Mientras que en San Pablo, el alcalde Juan Carlos Soto informó que como municipio postularon a un fondo de la Cultura para realizar el Festival de la Cereza vía online, por lo que sólo están a la espera del resultado.

En el caso del Festival de la Leche y la Carne de Osorno, la administradora municipal Karla Benavides, dijo que “dada la situación por la que estamos atravesando, se decidió suspender el festival porque no están las condiciones para desarrollarlo, ni tampoco está contemplado por el momento realizarlo por alguna plataforma”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl