Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Campañas para entregar regalos a niños en navidad se suman a modalidad online en Osorno

La Coordinadora de la Infancia y CorreosChile modificaron su sistema para mantener la tradición.

En diciembre del año pasado, y en medio del llamado “estallido social”, la Coordinadora de la Infancia de Osorno determinó instalar su árbol navideño en la Galería San Mateo, donde estaban las tarjetas con los nombres de 1.300 menores vulnerables. El objetivo se logró y este año esperaban repetir la idea, pero el coronavirus cambió el escenario y debieron buscar nuevas estrategias para mantener viva esta actividad tradicional.

Dada la contingencia mundial por el covid-19, y como una manera de mantener esta tradición de entregar un obsequio en Navidad, han establecido que las personas o empresas puedan solicitar detalles de los beneficiarios con los regalos mediante el correo electrónico coordinadoradeinfancia@gmail.com o en el celular +569 41309105.

La Coordinadora de la Infancia es una organización sin fines de lucro, que busca otorgar espacios para niños y jóvenes que están cobijados bajo el alero de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de distintos proyectos, ya sea ambulatorios o residenciales en la ciudad.

Otra entidad que también debió modificar su sistema fue CorreosChile, quienes buscan a través de internet a los padrinos “cibernautas”, a través del sitio web https://navidad.correos.cl/. “Dispusimos en todas nuestras sucursales -tanto en la Región de Los Lagos como en el resto del país- que los más pequeños envíen sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero. El apadrinamiento lo haremos 100% online a nacional, por primera vez en 28 años”, dijo Leonardo Balmaceda, gerente zonal de CorreosChile, a El Austral.

Los padrinos que no puedan entregar los regalos de manera directa en la casa de los niños, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, día en que termina la campaña, con la finalidad de que lleguen antes de Nochebuena

Más noticias

Más en soyosorno.cl