Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizarán estudio para mejorar las redes de alcantarillado y agua potable de Puerto Octay

La inversión supera los $55 millones provenientes de la Subdere con el objetivo de conocer el emplazamiento del trazado instalado hace más de 60 años.

En la comuna de Puerto Octay se realizará un estudio de levantamiento exacto de la ubicación y estado de las redes de alcantarillado y agua potable instalados desde hace más de 60 años y de la cual se desconoce el trazado de tuberías y cañerías lo que dificulta concretar proyectos para su recambio o reparación.
El proyecto significa una inversión superior a las $55 millones de pesos aportados por la Subdere gracias a las gestiones realizadas por los equipos municipales.
Pablo Hernádez, jefe de la Unidad Regional de Subdere en Los Lagos, sostuvo que la iniciativa va en beneficio de los casi 3 mil habitantes de la zona urbana de Octay.
“Es fundamental concretar este levantamiento ya que dejará en evidencia las condiciones en las que se encuentran las actuales redes de agua potable y alcantarillado, que en el pasado, generaron una serie de inconvenientes en ambos servicios”, enfatizó Hernández.
La alcaldesa María Elena Ojeda, enfatizó que está nueva inversión es parte de todos los proyectos de inversión regionales y sectoriales ejecutados en la comuna para avanzar en mejorar el servicio de agua potable y de la red de alcantarillados los que son de administración municipal.
“Cuando se concluya este estudio podremos avanzar en lo que  aún está pendiente como es una inyección de recursos más potentes, que tiene que ver con la renovación y mejoramiento de las redes, y esto, se comienza a escribir ahora con este estudio”, dijo la edil.
Dentro de las próximas semanas se abrirá la licitación pública bajo el nombre de “Estudio de Ubicación y Materialidad de las Redes de Alcantarillado y Agua Potable de Puerto Octay”.



Más noticias

Más en soyosorno.cl