Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretan nueva cuarentena para Osorno a partir las 05.00 del jueves 14 de enero

La medida de aislamiento fue confirmada está mañana por el ministro de Salud, Enrique Paris debido al alto número de contagios. El resto de la provincia permanece en Fase 2 de Transición.

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que debido al alto número de contagios la comuna de Osorno retrocede a Fase 1 cuarentena a partir de las 05.00 horas del jueves 14 de enero.
Es la tercera vez que los osorninos vivirán un periodo de confinamiento desde la llegada de la pandemia del covid -19 al país. La primera fue de 30 días (31 de marzo al 30 de abril), la segunda de casi dos meses ( 3 de octubre al 30 de noviembre).
También se  confirmaron modificaciones que se  aplicarán dentro del Plan Paso a paso, entre las que se encuentran cuarentenas más estrictas, pero con una duración máxima de cuatro semanas, permisos de 2 horas para todo evento (se elimina la categorización de permisos), entre otras.
Actualmente las siete comunas de la provincia se encuentran en Fase 2 de Transición siendo sólo la comuna de Osorno la que retrocede a Fase 1 a partir del jueves 14 el resto de las 6 comunas permanecerá en Fase 2 hasta nuevo aviso.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl