Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comerciantes y gastronómicos lamentaron decisión de nueva cuarentena en Osorno

Representantes del gremio creen que lo que habían recuperado, lo perderán nuevamente con esta medida.

Sin duda uno de los sectores más perjudicados por las cuarentenas en Osorno es el comercio, por lo que nuevamente hay una gran preocupación del rubro, que verá reducida gran parte de sus ventas con esta medida.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lynch, Mario Uribe, comentó a El Austral que “esto nos tiene muy preocupados, porque si nos dan un mes más de cuarentena, todo lo que habíamos recuperado en estos días, donde las ventas no estuvieron malas, lo vamos a volver a perder con este retroceso”.

El dirigente adelantó que hoy sostendrán una reunión con el alcalde, con el fin de solicitar que al retail se le exijan las mismas prohibiciones que a los pequeños comerciantes, o de lo contrario que a los negocios se les permita funcionar en ciertos horarios todos los días, ya que además cumplen con todas las medidas de prevención y en sus locales no se han producido contagios.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, su presidente Rodrigo Ibáñez, detalló que“lo lamentamos porque ahora justo cuando veíamos este permiso de vacaciones, con el que de alguna manera visualizábamos que podía significar una suerte de alivio para paliar las grandes pérdidas que ha tenido el sector”.

Otro rubro muy golpeado ha sido el gastronómico, por lo que uno de sus representantes, Horacio Kauak, lamentó el confinamiento. “Es una pena que no podamos trabajar, después de que pasáramos a fase dos, donde nos permitieron abrir nuestras terrazas y con eso el ingreso fue decente y nos permitió sobrevivir, pero sigue gente sin poder atender, que son los que no tienen terraza”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl