Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Menor de edad ingresó a vivienda y atacó con un cuchillo a una pareja en sector Villa Lololhue de Osorno

El joven causó heridas a un adulto mayor en el cuello, oreja y mano. Carabineros lo detuvo en horas de la madrugada de ayer.

Un menor, de 16 años de edad, atacó a una pareja de adultos mayores en su propio hogar en calle Pitril, entre Bahía Mansa y Pucopío del sector Villa Lololhue de Rahue Alto Norte.

Los dueños de la vivienda, el hombre de 67 años y ella de 52 años, estaban durmiendo cuando sintieron ruidos extraños en su sitio. El residente encendió las luces del hogar, abrió una puerta y vio que desde el costado de un vehículo salió una persona que los agredió con un cuchillo.

Pese a que sufrió una herida en el cuello, el adulto mayor tomó un palo y se defendió como pudo, logrando herir a su agresor. Los ruidos y gritos de las víctimas despertaron a los vecinos, quienes salieron a la calle para ver qué ocurría y encontraron en la calle a un menor de 16 años con sangre en la cabeza.

Los tres lesionados fueron trasladados hasta el centro asistencial osornino, donde lograron estabilizar al adulto mayor y curar las heridas cortantes que presentó en su cuello, oreja y manos, consignó El Austral.

El fiscal José Vivallos confirmó que el menor atacó a la pareja de adultos mayores y que el hombre sufrió las heridas más severas.“Fue detenido cerca de las 5.40 horas de la madrugada de hoy (ayer) por Carabineros, quienes fueron alertados de la retención de un menor por parte de vecinos. Los testigos dicen que gritaba ‘los tengo que matar, ellos merecen descansar’. Luego la policía fue a una casa y encontró a la pareja lesionada”, señaló el fiscal.

La defensa del menor, a cargo de la abogada Carol Münzenmayer, pidió aplazar la formalización bajo el argumento que el menor no estaba apto por su condición de salud, requerimiento que fue aceptado por el juez Pedro Paredes, quien fijó una nueva audiencia para el 25 de enero.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl