Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex intendente de Los Lagos sobre candidatura a constituyente: “Uno no puede restarse a un llamado de esta naturaleza”

Harry Jürgensen dijo que después de meditar y madurar con muchas personas la idea de postularse, se dio cuenta de la importancia que tiene este proceso para el futuro del país.

Una salida que se rumoreaba desde hace algún tiempo protagonizó el pasado lunes el ahora ex intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, quien tomó esta decisión para ser candidato e integrar la Convención Constituyente que redactará la nueva Carta Fundamental del país. En su reemplazo y al mando de la región quedó el ingeniero Carlos Geisse Mac-Evoy.

Harry Jürgensen comentó a El Austral que después de meditar y madurar con muchas personas la idea de postularse a constituyente, se dio cuenta de la importancia que tiene este proceso para el futuro del país.

“Viendo las demandas de Los Lagos me di cuenta de que podía ser un aporte en esta convención, especialmente cuando uno ve la posibilidad de generar más espacios para el desarrollo de las regiones y tener más autonomía en ciertos aspectos para ir avanzando a que tengan más competencias propias”, manifestó.

Agregó que “es un trabajo fascinante si uno lo mira desde este punto de vista. Yo fui parlamentario, consejero regional, tengo la experiencia de intendente y estuve muchos años en el sector privado. Por eso se me ha pedido aceptar este gran desafío y yo lo tomé sabiendo que es tremendamente importante. Uno no puede restarse a un llamado de esta naturaleza en el país”.

Sobre las críticas a su gestión, consideró que “probablemente les moleste que yo haya aceptado este desafío. Estoy muy tranquilo, porque hice un trabajo absolutamente dedicado al 1.000% en mi región y en la pandemia no escatimé ningún esfuerzo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl