Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osorno: piden que adultos mayores asistan temprano a centros vacunatorios ante pronóstico de altas temperaturas

Desde Salud consideran fundamental que las personas lleven algún tipo de líquido para refrescarse e hidratarse durante la espera.

Al menos cuatro días con temperaturas que superarán los 30 grados, e índices elevados de radiación solar, pronosticó la Dirección Meteorológica para la provincia de Osorno, por lo que la población debe tomar las medidas de resguardo este fin de semana, las cuales contemplan el uso constante de bloqueadores solares, hidratación y ropa adecuada.

La dermatóloga del Hospital Base de Osorno, María Elena McNab explicó que si bien la pandemia ha llevado a que la gente se exponga menos al sol, mediante el control del libre tránsito, igualmente el resguardo se debe mantener si salen a sus patios.

Por ello, la especialista advirtió que se debe tener muy presente evitar salir a las horas de mayor radiación, es decir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; es importante beber siempre líquido en abundancia para mantener la hidratación, sobre todo los adultos mayores, porque ellos presentan una mayor pérdida de agua a través de la piel.

Además, al salir de la casa se debe usar siempre el bloqueador solar, el cual debe ser al menos factor 30 y volver a aplicarlo cada tres o cuatro horas, ya que el mismo calor produce mayor sudoración y con ello se va perdiendo el efecto protector, consignó El Austral.

Uno de los grandes hitos que se vive en el país por estos días es la vacunación de los adultos mayores. Ante ello, desde Salud recomiendan a quienes deben acudir a los centros a que lo hagan de la mañana, donde las temperaturas son más bajas. Es fundamental que las personas lleven algún tipo de líquido para refrescarse e hidratarse.

Más noticias

Más en soyosorno.cl