Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Osorno sobre cuarentena: “La situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más”

El jefe comunal, Jaime Bertín, dijo que esperaban el anuncio del término del confinamiento para este jueves.

Luego que este jueves no se anunció el término de la cuarentena para Osorno, a pesar de haber cumplido las cuatro semanas estipuladas como tiempo máximo en el plan Paso a Paso, el jefe comunal, Jaime Bertin mostró su preocupación por el agravamiento de la situación socioeconómica de los vecinos y el comercio local.

Al respecto, señaló que “cada día que pasa confinada la comuna, la situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más, sobre todo aquellos que no han recibido un apoyo real para recuperar los rubros que mantenían y que aportan en materia de empleo y desarrollo. Hoy esperábamos el término de esta tercera cuarentena, pero no fue así a pesar de existir compromiso de gobierno el cual esperamos se cumpla a la brevedad posible”.

En la misma línea, añadió que “el confinamiento total de la comuna por tercera vez, ha causado estragos entre nuestros vecinos, no solo desde el punto laboral y económico, sino también desde el punto de vista moral. No ven señales claras que les permita trazar un plan a largo plazo bajo el cual poder desarrollarse económicamente”.

Agregó que “el compromiso municipal permanece intacto. A través de salud primaria hemos colaborado en cada uno de los aspectos que hemos podido y que se nos ha solicitado, también en materia social desde el acompañamiento vecinal, pero no funcionará si sólo colabora una sola institución”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl