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Osorno: candidatos adecúan sus estrategias y optan por las redes sociales en campañas para elecciones de abril

Este se ha convertido en el principal instrumento para acercarse a la comunidad en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los 311 candidatos inscritos en la provincia de Osorno para participar en los diferentes comicios que se realizarán el 11 de abril (municipales, gobernadores regionales y constituyentes constitucionalistas) enfrentan el desafío de readecuar las estrategias que usarán durante el periodo de campaña electoral que está marcado por la pandemia del Covid.

En la provincia para las elecciones municipales participan un total de 22 candidatos para alcaldes y 247 para concejales distribuidos en la comuna de Osorno con 4 cartas para jefe comunal y 64 para ediles; Purranque con 3 cartas para la alcaldía y 35 para ediles; San Pablo con 4 para alcalde y 37 para concejales; Puyehue con 2 para alcalde y 33 para ediles; Puerto Octay 2 para alcaldía y 28 para concejal; San Juan de la Costa 3 para alcalde y 18 ediles; y Río Negro con 4 cartas para alcalde y 32 para concejales. Además hay 37 candidatos para constituyentes por el distrito 25 donde se deben elegir 4 representantes -incluido el cupo indígena- y cinco cartas para gobernador regional.

Según el académico de la ULagos, doctor en Ciencias Políticas, Gerardo González, el uso de las plataformas virtuales y redes sociales llegó para quedarse como el principal instrumento que cuentan los candidatos para acercarse a la comunidad.

“Estos instrumentos tienen un costo muy bajo para los candidatos y un alto impacto en la llegada a los ciudadanos, por lo que durante un proceso que será distinto, nuevamente el factor pandemia se transforma en la mejor herramienta para quienes buscan ya sea la reelección o ser elegidos en alguna de las cuatro elecciones que enfrentaremos en abril”, explicó el académico a El Austral.

Agregó que no está claro el marco regulatorio de las propagandas por redes sociales, materia que deberá considerar el Servel para generar igualdad de condiciones a los participantes, así como responsabilidad frente a lo expresado durante estos periodos por candidatos y sus equipos.

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