Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Covid-19: 27 pacientes han sido trasladados desde el Hospital de Osorno en lo que va de año por alta ocupación de camas UCI

Esta cifra representa el 79%, de los que se hicieron en toda la pandemia, informaron desde el centro asistencial.

La fuerte ola de contagios que se gestó tras las fiestas de fin de año, sumada a la mala conducta de muchas personas, trajo consigo un alto grado de hospitalizaciones de pacientes Covid en unidades de cuidados intensivos.

Esta situación desencadenó en una alta ocupación que obligó al traslado de pacientes a otros recintos asistenciales, donde el 79% de los que se hicieron en toda la pandemia se efectuaron en los dos primeros meses de este año.

El director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, detalló que se han hecho 34 traslados aéreos desde la primera vez que se implementó este sistema en agosto de 2020; eso sí 27, que corresponde al 79% del total, se han concretado este año. Incluso, sólo en las últimas dos semanas se han enviado fuera de Osorno a 17 personas.

“De los 34 pacientes que hemos trasladado, solamente 7 se hicieron el 2020 y el resto han sido todos el 2021. Durante las últimas tres semanas se ha concentrado la mitad”, relató el médico a El Austral.

Si bien esta medida funciona para pacientes de la UCI con mejores condiciones de salud, no todos han tenido un pronóstico favorable, ya que desde agosto han fallecido cinco de ellos.

Más noticias

Más en soyosorno.cl